Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

miércoles, 29 de marzo de 2017

ruido y ciudad en Lucena, y vuelta a Móstoles

Este lunes hemos tenido nuestros primeros bolos del taller, han sido en Lucena. Nos programó, acogió y arropó el equipo que forman Juan Cantizzani y Miriam Caballero, que organizan las Jornadas Cultura Aural e Identidad Sonora Andalucia Soundscape. Aquí encontrarás información. Hicimos dos sesiones en el Teatro Palacio Erisena. Ha sido curioso y bello trabajar fuera de nuestra casa, el CA2M. El cambio de lugar ha supuesto, como Nilo comentaba, que algunas acciones adquieran otras resonancias simbólicas: ocupar un escenario de teatro para hacer una asamblea o manifestarse frente al ayuntamiento son acciones cargadas de significado. En una de las dos manifestaciones que hicimos pedimos una estación espacial para Lucena. La experiencia ha sido muy hermosa.
El martes y el miércoles volvimos a casa. En la sesión de hoy un niño del colegio Río Bidasoa de Móstoles nos dio una de las definiciones más bellas de ciudad que he oído:
La ciudad es el lugar donde ser felices juntos
Y han propuesto ir al colegio en dragones y en alfombras voladoras. Casas, bicicletas y calles volaban también. Hoy todo era ligero, aéreo, todo volaba. Como es natural, uno de nuestros lemas fue
Alfombras voladoras para Móstoles.
Mientras gritábamos, los transeúntes nos miraban, sonreían, y un bebé bailó nuestras consignas. Creo que hoy, en una calle de la ciudad, hemos sido felices juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario